Instituto Valenciano del Dolor
Pasaje Dr. Bartual Moret, 1-35
Valencia 46010
Teléfono +34 696 04 32 20
Email:contacto@doloforma.es
Investigadores de la Universidad de Granada lideran un estudio, realizado en ratones con artritis, que demuestra que las neuronas que median el dolor articular son diferentes de las que median el dolor cutáneo.
El estudio se enmarca en un proyecto para desarrollar una metodología que permita valorar de manera objetiva el dolor en pacientes con esguince cervical, patología originada en un 98% en accidentes de tráfico.
Según un estudio de la Universidad de Sevilla, este tipo de grasa vegetal contiene una fracción polifenólica que favorece la reducción de una serie de mediadores y parámetros bioquímicos implicados en los procesos inflamatorios.
Un estudio revela que los cambios que produce el dolor en el cerebro hacen que los pacientes incrementen las dosis de opiáceos o que recaigan en la adicción, pero "no para atenuar el dolor, sino para sentir placer".
La optofarmacología, que se basa en el uso de la luz para controlar la actividad de los medicamentos, disciplina emergente en farmacología.
Un estudio basado en individuos con el Nav1.7 desactivado, abre la puerta al desarrollo de un analgésico universal e infalible.
El uso medicinal del cannabis parece ser en gran medida seguro para el tratamiento del dolor crónico, al menos en las personas que cuentan con alguna experiencia en la toma del fármaco.
Pasaje Dr. Bartual Moret, 1-35
Valencia 46010
Teléfono +34 696 04 32 20
Email:contacto@doloforma.es